Flir One Pro Comprar

Flir One Pro | Análisis de la Cámara Térmica más Completa del 2020

Si estás aquí es porque quieres saber todo acerca del modelo Flir One, la cámara térmica para smartphone más popular del mercado, y que ahora tiene un hermano mayor, el modelo Flir One Pro. Como gran fan de las cámaras termográficas, hemos de decir que este aparato es espectacular. La marca ha diseñado una versión little de la cámara más alta de gama, la Flir One Pro LT (versión económica).

Estos dispositivos los tenemos tanto para iOS como para Android. Si quieres saber nuestras opiniones y el veredicto del análisis de este dispositivo ¡sigue leyendo!

Características técnicas:

  • Fácil de usar
  • Batería de Litio independiente al Smartphone
  • Tecnología MSX
  • Imágenes termográficas con VividIR (Solo la Pro)
  • Precisión y sensibilidad térmica buenas
  • Modelo muy completo con buena compatibilidad
  • Software para generar informes profesionales
  • Estuche y cable de carga incluído.

Comparación de la Bosch GTC 400 con otras alternativas de su gama

Modelo Doméstico
FLIR ONE Cámara Térmica para iOS, Usuario Doméstico
FLIR ONE Pro LT iOS Cámara Térmica de Nivel Profesional para Smartphones
Modelo Profesional
FLIR ONE PRO Cámara de Imágenes Térmicas para iOS, Resolución Térmica de 160 x 120, Conector de Rayo Vividir, Usuario Calificado, Neutral
Modelo
Flir One
FLIR ONE Pro LT
Flir One Pro
Rango de Temperatura
-20ºC a 120ºC
-20ºC a 120ºC
-20°C a 400°C
Resolución Térmica
80×60
80×60
160×120
Resolución Visual
1440×1080
1440×1080
1440×1080
Enfoque
15 cm Fijo
15 cm Fijo
15 cm Fijo
Precisión
±3 °C
±3 °C
±3 °C
Sensibilidad térmica
150 mK
100 mK
70 mK
Batería
1 hora
1 hora
1 hora
MSX
0.3 m
0.3 m
0.3 m
Paletas de color
9
9
9
Modelo Doméstico
FLIR ONE Cámara Térmica para iOS, Usuario Doméstico
Modelo
Flir One
Rango de Temperatura
-20ºC a 120ºC
Resolución Térmica
80×60
Resolución Visual
1440×1080
Enfoque
15 cm Fijo
Precisión
±3 °C
Sensibilidad térmica
150 mK
Batería
1 hora
MSX
0.3 m
Paletas de color
9
FLIR ONE Pro LT iOS Cámara Térmica de Nivel Profesional para Smartphones
Modelo
FLIR ONE Pro LT
Rango de Temperatura
-20ºC a 120ºC
Resolución Térmica
80×60
Resolución Visual
1440×1080
Enfoque
15 cm Fijo
Precisión
±3 °C
Sensibilidad térmica
100 mK
Batería
1 hora
MSX
0.3 m
Paletas de color
9
Modelo Profesional
FLIR ONE PRO Cámara de Imágenes Térmicas para iOS, Resolución Térmica de 160 x 120, Conector de Rayo Vividir, Usuario Calificado, Neutral
Modelo
Flir One Pro
Rango de Temperatura
-20°C a 400°C
Resolución Térmica
160×120
Resolución Visual
1440×1080
Enfoque
15 cm Fijo
Precisión
±3 °C
Sensibilidad térmica
70 mK
Batería
1 hora
MSX
0.3 m
Paletas de color
9

¿Merece la pena la cámara de visión térmica Flir One Pro?

Lo más importante a la hora de comprar una cámara térmica de Flir es conocer las ventajas que ofrece en comparación con las demás de su misma gama. Las más destacadas son:

  • Termografía para movil: ¡Ya no necesitaremos una cámara térmica compacta para poder ver lo invisible! Flir One es el modelo pionero en termografía para Smartphone, se acopla al móvil y nos permite tomar imágenes de calor, editarlas, clasificarlas en cualquiera de los móviles compatibles con él. (que son muchos)

  • Para todos los públicos: Este modelo ha sido diseñado para usuarios sin grandes pretensiones ni necesidades técnicas de alta gama. La más alta de gama, la Flir One Pro, es más potente y está más orientada al uso profesional que sus hermanos pequeños.

  • Cámara económica: Una cámara de la marca flir, que no sea un termómetro infrarrojo, parte de 1000€, con prestaciones de resolución y rangos similares a la Flir One Pro. Por tanto, este tipo de cámara tiene un precio muy bueno con una calidad muy buena y compite con las cámaras profesionales.

  • Protección frente a caídas: La versión PRO está mejor acondicionada para resistir caídas de hasta 1,80 metros por certificado. Además, la versión PRO da la temperatura del punto en la pantalla, cosa que la Flir One, al ser más para uso doméstico, no lo hace. 

  • Batería Interta de Litio: La Flir One tiene una batería interna con autonomía para 30-45 minutos de uso prolongado. Esto nos permite no tener que tirar de la batería del Smartphone.

  • Funda: La funda que viene con la Flir One es estupenda para meter en su interior el cable para cargarla y la cámara. Es rígida y de buena calidad. La cremqallera es de goma dura, pensada para poder agarrarla y abrirla incluso con guantes.

  • Tecnología MSX: Esta tecnología patentada por Flir permite la fusión de una imagen real con la térmica, dándole más resolución y eliminando el efecto “fantasmagórico” de las cámaras de otras marcas. Da temperatura con mucha más precisión.

  • Paletas diversas: Flir One posee nueve paletas cromáticas que se seleccionan desde el smartphone. Esto nos ayuda a captar los rangos de temperatura en diferentes colores para ayudarnos a analizar la escena.

  • Programa Flir Tools Mobile: Esta aplicación permite analizar las termografías y generar informes. Nos permite obtener imágenes panorámicas, time lapses y mucho más. Su utilidad es la de generar informes profesionales.

¿Porqué comprar una cámara térmica de la serie Flir One Pro?

Esta serie de cámaras térmicas nos permite tener una herramienta de trabajo diseñada para ello. Tiene varios medidores de temperatura y su procesador de imágenes VividIR, ayudado por MSX, añade una nitidez y perspectiva envidiable por muchas cámaras térmicas del sector. 

El modelo Flir One Pro puede utilizarse para paneles eléctricos, buscar problemas en circuitos de climatización, inspeccionar posibles daños por agua y humedades en viviendas y muchas más aplicaciones para profesionales cualificados. La versión Flir One tiene un enfoque más doméstico.

Diferencia entre la cámara térmica Flir One vs Flir One Pro vs Flir One Pro LT

Las diferencias entre la Flir One Pro y la Flir One es que tiene un sensor más potente, que sumado al nuevo procesador de imágenes que incluye (VividIR) consigue unas capturas mucho más nítidas y claras. Además, las funciones son diferentes entre ellas. La Flir One Pro está pensada para profesionales, por lo que añade varios medidiones puntuales, áreas de interés personalizables, escalas de Infrarrojo, y un rango dinámico de escena de hasta 400ºC.

Esas son las principales características que diferencian una serie de la otra. Después, entre la Flir One Pro y la Flir One Pro LT, las diferencias son únicamente en potencia del dispositivo, con más resolución y sensibilidad térmica.

Nosotros recomendamos la Flir One Pro si vas a necesitar un instrumento térmico para el uso profesional o si eres un particular que quiere disfrutar de la mejor imagen disponible de la serie. En caso de que seas un particular y solo la quieras para el uso doméstico, te recomendamos la Flir One o la Flir One Pro LT.

FLIR ONE Pro – Cámara Térmica para Dispositivos Android USB-C
El conector ajustable OneFit permite su uso con carcasas de protección compatibles

Análisis y opinión del especialista sobre la cámara térmica Flir One Pro 

Es un dispositivo muy económico para las prestaciones completas que ofrece. Para que esta reseña sea lo más clara posible, vamos a comparar el modelo con otras cámaras térmicas de su gama.

  • La resolución del sensor térmico es de 160×120 para el modelo Flir One Pro, lo que lo sitúa en una gama media, pero con un precio mucho más atractivo que las cámaras térmicas de uso profesional análogas, que cuestan el doble. La versión Flir One y Flir One Pro LT tienen una resolución de gama básica, más pensado para un uso doméstico y particular. La versión Pro LT es más potente que la Flir One de 3º generación, por lo que recomendamos siempre este modelo si tenemos la posibilidad de estirar el presupuesto. La competencia directa en sensor térmico es la Seek Thermal Compact y la Seek Thermal Compact Pro. Estos modelos tienen una resolución térmica de gama profesional. Tienen más que las Flir One pero también son más caros.

  • Lo segundo que vamos a analizar es su rango de temperaturas. El modelo Flir One Pro llega hasta los 400ºC, lo que la posiciona en una gama media. Este rango de calor es el adecuado relacionando la calidad/precio del dispositivo.

  • Lo tercero es su enfoque y ángulo de visión. La distancia focal típica es 0.15m-0.45m, y este modelo tiene 0.15m por lo que se encuentra dentro de los márgenes de su gama, ya que su enfoque es Fijo. Su ángulo de visión es de 55 x 43º, acorde también a su gama.

  • Y por último, y no por ello menos importante, su precisión es de ±3 °C, una precisión ajustada pero que basta para la labor que va a desempeñar. 

Calificación del especialista: Sobresaliente

  1. Resolución: Su resolución térmica se ve favorecida por la ampliación de la cámara visual de 1440×1080, lo que aumenta muchísimo su nitidez y calidad.
  2. Rango de temperaturas: Este modelo tiene una amplitud de intervalo superior a lo que le correspondería.
  3. Enfoque y FOV: Correcto para su gama. 
  4. Precisión: Junto a la duración de su batería, este parámetro es el más ajustado.
  5. Otros: Este modelo incluye todo lo que vas a necesitar.
  6. Precio: Calidad/Precio muy acertado.

Sus rivales directos son la gama Seek Thermal, que son cámaras térmicas para móvil más caras pero con muy buenas prestaciones. La alternativa como cámara en sí es la Bosch Professional GTC 400C, que es una cámara térmica profesional muy similar en características, aunque sin MSX de Flir, que nos parece una de las tecnologías más vanguardistas del mercado.

Recomendamos la Flir One (por ser más económica) como primer paso si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de las cámaras infrarrojas, ya que podrás ver lo invisible de una forma atípica y sorprendente. Si puedes estirar el presupuesto, podrías comprar la Flir One Pro LT que tiene mejoras MUY significativas, estando su coste adicional totalmente justificado.

Para un uso profesional, la única opción viable es la Flir One Pro, ya que la LT es más bien para uso doméstico por sus capacidades reducidas. 

Flir One Pro Analisis
Flir One Pro Comprar Opinion y Comparativa

Modelos de Móvil y Tablets Compatibles para Flir One y Flir One Pro

Para los dispositivos Android, serán compatibles con FLIR ONE Gen3, el dispositivo móvil que tenga un conector USB-C, y para la FLIR ONE Pro y Pro LT, el dispositivo móvil debe tener un conector USB-C o micro USB. Algunos dispositivos compatibles son Motorola, Samsung Galaxy, Huawei, y LG.

Compatibilidad Dispositivos Móvil Android

Para los dispositivos iOS, tales como iPhone SE, iPhone 11, iPhone X, iPhone 8 ó iPad las compatibilidades son las siguientes:

Compatibilidad iOS iphone ipad

Flir One Pro Analisis
Flir One Pro Comprar Opinion y Comparativa

Conclusión final: La mejor Cámara térmica para Smartphone 

Esta cámara termográfica tiene muy buena calidad, con un diseño cuidado y una construcción sólida con buena funcionalidad. Es importante saber que si eres un profesional del mantenimiento, debes comprar la Flir One Pro, ya que solo esta está preparada para detectar conexiones eléctricas defectuosas, motores con mala refrigeración, humedades en los techos, etc. 

Flir nos permite hacer un procesado post producción para alternar las imágenes térmicas con las fotográficas, facilitando la detección de los puntos anómalos. Sin duda, su procesado VividIR, tecnología MSX y la posibilidad de generar informes con su software, lo hace una opción completísima en el mercado actual.

Los expertos en cámaras térmicas tienen unas opiniones muy claras: es una de las mejores cámaras térmicas para Smartphone por prestaciones, precio y compatibilidad. Recomendada por la famosa marca Apple para sus dispositivos iOS.

Si quieres una cámara térmica profesional para desarrollar tareas sencillas, esta es una opción de cámara de calor con calidad/precio muy buena para que nos acompañe en todos nuestros días laborales.

PROS

  • Relación Calidad / Precio imbatible para Smartphone y Tablets
  • Rango de temperatura -20 ℃ ~ 400 ℃
  • Software para informes y buena compatibilidad
  • Diseño mimado, compacto y resistente
  • Batería incorporada de litio con autonomía de hasta 1 hora.
  • Es la mejor Cámara Térmica para Smartphone de su gama.

CONTRAS

  • La precisión podría ser mejor, aunque está dentro de los estándares de su gama.
  • La duración de la batería en uso continuo es de 30-45 minutos
  • Solo el modelo Flir One Pro es apto para el verdadero uso profesional

¡Ya puedes comprar barato la cámara térmica Flir One Pro al mejor precio!

Rebajas
FLIR ONE PRO Cámara de Imágenes Térmicas para iOS, Resolución Térmica de 160 x 120, Conector de Rayo Vividir, Usuario Calificado, Neutral
  • La FLIR ONE App cuenta con informes automatizados, metros fijos y muchos consejos y trucos en tiempo real
  • FLIR ONE le permite ver y medir las diferencias de temperatura entre -4° F y 752° F, -20° a 400° C, con precisión y de una distancia óptima
  • MSX y las capacidades de procesamiento de imágenes y videos optimizadas le brindan el rendimiento de imágenes térmicas móviles afiladas
  • El conector ajustable OneFit permite su uso con carcasas de protección compatibles
  • Resolución visual: 1440 x 1080

También te pueden gustar los siguientes productos:

Última actualización el 2021-09-22 at 00:15 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Flir One Pro y Flir One

Cámara térmica para Smartphone: modelo Flir One Pro, FLIR One Pro LT y Flir One

SKU del producto: B0728C7KND

Marca del producto: FLIR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.8