Drone con Cámara Térmica

drone con camara termografica

El uso de cámaras térmicas para drone profesional está abriendo posibilidades infinitas en cuanto a su aplicación. Muchas empresas ofrecen sus servicios de inspección aérea basando muchos estudios en la innovación de la termografía en el sector.

Para las cámaras térmicas de drones sí hay que matizar la diferencia que existe entre cámara térmica y termográfica. Ambas detectan la luz infrarroja, sin embargo solo las termográficas son capaces de medir la temperatura absoluta en cada pixel. Esto es importante para clasificarlo de acuerdo a un rango de temperaturas y poder hacer diagnósticos e informes de alta precisión.

Esta tecnología está en pleno desarrollo, y cada día vamos encontrando nuevas aplicaciones en sectores de energía renovable, mantenimiento de edificios, control de incendios, monitoreo de cultivos o vigilancia. El coste de la termografía drone depende de la empresa que lo vaya a llevar a cabo. En caso de hacerlo tú mismo el coste será la inversión inicial y mantenimiento del equipo.

Aquí podrás encontrar el dron más económico que realiza termografías térmicas al mejor precio. Parrot es la mejor marca en este aspecto.

Mejor Dron con Cámara Térmica del mercado: Parrot PF728120 Dron Térmico

Rebajas
Parrot PF728120 Dron Térmico 4K Anafi Thermal 2 Cámaras de Alta Precisión Cámara Térmica de -10 °C A +400 °C + Cámara 4K HDR el Dron Térmico Ultracompacto para Todos los Profesionales
  • Dron térmico profesional: el dron anafi thermal, ultracompacto y ligero, es la solución de imagen térmica eficiente y accesible para todos; siempre listo para despegar, revoluciona la forma en que trabaja y supera todas sus misiones, incluso las más complejas, gracias a la fiabilidad y precisión de su control y a la potencía de sus motores; con 2 cámara s: térmica (de -10 °c a +400 °c) y visible (4k hdr) reclinables hasta 180 °, zoom x3 y 3 baterías
  • 2 cámara s de alta precisión: para capturar lo invisible y lo visible; la cámara térmica radiométrica flir mide y hace visible todo lo que no puede ver al revelar las diferencias térmicas de las zonas y elementos que sobrevuelan: puntos calientes, puntos fríos y fugas térmicas; la cámara hdr 4k con sensor sony de 21 mp dedicada a la inspección visual inspecciona con precisión un marco, captura elementos de ilustración del estado de una estructura o de una zona de búsqueda
  • Compacto y eficiente: para primeros auxilios, la seguridad civil y la inspección, la velocidad tiene una importancia vital; gracias a su exclusivo diseño ultracompacto y ligero ( solo 315 gramos. ), el dron anafi thermal está siempre a mano, se despliega y está operativo en 3 segundos; batería inteligente para 26 min de vuelo (3 baterías) – conexión wifi de hasta 4 km – regreso automático al punto de despegue – geobarrera personalizable – resistencia a vientos de hasta 50 km/h
  • Imagen térmica accesible para todos: desde la aplicación freeflight 6, puede cambiar fácilmente entre una vista rgb y una vista térmica o combinar ambas para obtener una representación fácil de entender para todos; los detalles de la escena son visibles y están coloreados para mostrar las diferencias térmicas y las zonas de pérdida; comparta fotos y vídeos de sus misiones en unos segundos; reproduzca vídeos y cambie la paleta de configuraciones para aislar un elemento o analizar temperaturas
  • Adaptado a las necesidades de todos los profesionales: para la construcción, el anafi thermal establece lecturas térmicas y una vista general de las pérdidas de calor; para la seguridad civil, puede monitorizar puntos de calor sin poner en peligro a los equipos; en el campo de la energía, puede identificar un fallo de alimentación de un cable de alto voltaje o aislar un panel solar defectuoso; de manera silenciosa, el anafi thermal también podrá acercarse a los animales sin asustarlos

Tipos de Drones con Cámara Termica

Existen cámaras térmicas para drones y drones con cámaras térmicas integradas. La diferencia entre ambos reside en la especialización y customización de tu dron profesional. Si tu dron actual es compatible, con acoplarle una cámara térmica.

El drone de Parrot: Anafi Thermal 2 es un dron ultracompacto profesional  que ha revolucionado la forma en la que se trabaja. Es la solución que da más compatibilidad y menos problemas a la hora de su uso, ya que la cámara está diseñada de forma nativa para complementarse con el resto de software y hardware del dispositivo. Posee una imagen térmica accesible para todos, pudiendo combinar entre RGB para facilitar la comprensión de la imagen, a la vez que puede grabar vídeos mientras analiza temperaturas.

 

Las cámaras para drones tienen el incomveniente de la compatibilidad, ya que no todas son compatibles y los software que hay que utilizar son distintos. Aquí puedes encontrar una tienda con un catalogo muy bueno de cámaras térmicas para drones. Recomendamos utilizar un drone con cámara térmica integrada. Una de las cámaras térmicas para drone como los de flir es esta. Pero aconsejamos adquirir un drone con cámara termica integrada.

¿Por que comprar un Drone con Cámara Termográfica?​

Los drones con cámara termográfica es la solución al monitoreo, control y vigilancia de grandes superficies o lugares de difícil acceso. Su aplicación está suponiendo una revolución en muchos sectores, siendo una herramienta de trabajo de fácil acceso y asequible para muchas personas y empresas.

La facilidad de uso, la capacidad de medición y la posibilidad de realizar inspecciones industriales de termografía ha convertido este método de trabajo en un referente internacional. Algunas de las aplicaciones que ofrecen este drone son:

Lineas electricas camara termica dron

INSPECCIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

Las inspecciones de calor sirven para detectar sobrecalientamientos en las líneas de alta tensión y en sus aisladores, consecuencia de una alta resistencia o debido a una corriente excesiva en la misma. Los drones permiten recavar toda esta información de forma sencilla y a distancia, pudiendo barrer grandes superficies en cuestión de minutos para luego analizar las imágenes y detectar estas anomalías.

Filtraciones en cubiertas camara termica dron

FILTRACIONES EN CUBIERTAS Y ESTADO DE EDIFICIOS

Su uso en entornos urbanos está muy restringido y requiere de permisos especiales. Los drones comienzan a utilizarse para detectar zonas en los tejados donde el aislamiento está fallando, de esta forma se hace mucho más sencillo y rápido tener este conocimiento. El diagnóstico de patologías constructivas a través de drones térmicos está revolucionando el sector, ya que se pueden hacer análisis muy completos y rápidos.

MONITOREO DE CULTIVOS Y CONTROL DE PRODUCTIVIDAD

Mediante barridos de superficie los drones obtienen datos térmicos del cultivo, detectando las zonas con escasez hídrica y realizando extrapolaciones de las imágenes RGB para detectar qué partes podrían tener una insuficiencia o enfermedad.

Huertos solares camara termica dron

HUERTOS SOLARES

Las cámaras infrarrojas detectan las diferencias térmicas que existen en un módulo voltaico, localizando los puntos calientes y permitiendo un mantenimiento más eficiente y especializado. La comprobación de averías y tareas de mantenimiento se hacen mucho más rápidas pudiendo medir en tiempo real los módulos. Esto permite disminuir los recursos humanos empleados en la tarea y reducir los costes de realización de los mismos.

Incendio Dron camara termica

CONTROL Y VIGILANCIA DE INCENDIOS

En la lucha contra los incendios estas cámaras infrarrojas pueden localizar personas y animales entre el humo denso, pudiendo realizar labores de rescate. Asimismo, estos drones se usan para controlar los límites de los incendios y monitorizar su expansión según las temperaturas máximas que alcanzan en la superficie.

Resate camara termal dron

RESCATE DE PERSONAS Y ANIMALES

En la búsqueda de personas perdidas en zonas forestales o montañas, tras dar una alarma un drone puede recorrer extensas superficies y ayudar a localizar a estas personas que pueden haber tenido un accidente y el tiempo es vital.

CONTROL DE POBLACIONES ANIMALES

Usado tanto en cotos de caza privados como en lugares naturales para poder llevar un control sobre las especies animales y su recuperación. El control de poblaciones es muy importante para preservar la biodiversidad y para garantizar la eficacia de los programas de reinserción de especies en peligro de extinción.

Actualmente también es utilizado para hacer estudios de comportamiento y análisis de pequeños grupos de animales con costumbres nocturnas, ya que los drones permiten su seguimiento sin afectar a sus costumbres.

¿Qué curso termografía drones hay?

Existen muchas empresas que dan cursos de termografía para drones. Lo primero sería aprender lo básico para pilotarlo. Según la normativa de cada país, a partir de un peso los drones necesitan de una autorización expresa de la administración. Aquí ofertamos unos cursos de inicio para adentrarse en este maravilloso mundo de los drones:

Curso para pilotar un drone:

Curso de piloto de drones. nivel básico
Curso de piloto de drones. nivel avanzado
Curso Online de Pilotaje Recreativo de Drones

Cursos termografía drone:

ES.2.UAV Drones: Agricultura de precisión
Aprende a realizar una inspección fotovoltaica con drones.

Última actualización el 2024-02-25 at 15:04 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.