Cámara Térmica Flir

camara termografica flir precio

¿Quienes son FLIR? FLIR Systems es la empresa más grande del mundo especializada en cámaras térmicas. Fue fundada en 1978 y es la empresa más innovadora en productos con sistemas infrarrojos. Uno de los productos más importantes en la actualidad es el FLIR ONE, una cámara portatil para móviles Smartphone, disponible en tres generaciones a buen precio. A estos dispositivos también se les llama thermacam o infracam. 

Estas cámaras están diseñadas para propósitos diferentes, por lo que si queremos comprar una debemos tener muy claro qué función queremos que cumpla. Ya sea para detectar fugas de agua o de aire, cada modelo tiene unas características especiales que debes saber antes de comprarla. ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte con tu cámara termográfica FLIR!

Tipos de cámaras Térmicas Flir

Hay muchos modelos de cámaras termográficas y cada una tiene una función. Para no alargar mucho el post, vamos a simplificar las actividades con la selección de las cámaras que vas a necesitar. Recuerda que existen varios tipos de cámaras y no son todas iguales. Resumidamente:

  • Termómetros infrarrojos: Son instrumentos para medir la temperatura en un punto. Son las llamadas cámaras térmicas puntuales.Útil para mediciones de técnicos de maquinarias y sanitarios.

  • Cámara térmica: Son instrumentos para medir la temperatura en un punto o varios a la vez. Además permiten capturar la escena en una imagen. Útil para mediciones de técnicos de maquinarias y electrónica.

  • Cámaras termográficas para movil: Son cámaras termográficas que se acoplan al Smartphone. Son las más polivalentes y las que no suponen un gasto muy grande. También existen cámaras de video con sensor térmico como la gf320, muy utilizada para detectar fugas.

  • Cámaras termográficas compactas: Son cámaras con ergonomía tradicional con una utilidad y polivalencia muy extendida. Es la alternativa a las cámaras termográficas de Smartphone. También existe un modelo de flir visor termico usado en la caza y por naturalistas para observar animales.

  • Cámaras termográficas profesionales: Son aparatos de medida sofisticados, con alta resolución y capacidades técnicas de alta gama. Dentro de esta gama hay cámaras de alto rendimiento y cámaras de alta definición. 

Accesorios interesantes para las cámaras termográficas de FLIR: Bolsa de transporte para cámaras térmicas y el cargador para el coche. 

¿Qué Cámara Térmica necesito?

Es muy importante conocer para qué esta diseñada cada cámara térmica antes de comprarla, ya que la sensibilidad, rangos de medición y temperaturas máximas y mínimas varían según los requerimientos de la función a desempeñar. En esta guía comentamos cuales son los modelos que hay que comprar dependiendo del uso que vamos a darle. Si buscas una flir vue pro para tu drone, puedes encontrarla aquí junto a la flir vue pro r 640. Existe un sistemas flir para estas cámaras que puedes encontrar en su página web.

¿Qué es MSX en las cámaras térmicas FLIR?

Si tienes previsto comprar una cámara térmica Flir, es muy interesante que tenga la opción de “Imagenes dinámicas Multiespectrales” MSX. Esta técnica genera una imagen térmica que se funde con una imagen digital, ayudando a una rápida interpretación de la escena. Esto antiguamente se conseguía con software aplicando técnicas de mezcla. Los modelos que tienen MSX lo hacen automáticamente, dando como resultado imágenes y videos con textura, profundidad y gran definición.

Cámaras termográficas para Inspecciones Eléctricas y Mecánicas

Es de vital importancia el mantenimiento eléctrico y mecánico para la confiabilidad en las industrias. La disponibilidad y continuidad de los procesos depende de las medidas predictivas que usemos a la hora de elaborar estas inspecciones. En este sentido, las cámaras térmicas son esenciales para monitorear, evaluar y tomar decisiones a la hora de intervenir en los activos. Las cámaras recomendadas para este propósito son las cámaras térmicas de punto o de foco, que dan medidas exactas de temperatura para la maquinaria que estamos inspeccionando.

Una cámara térmica de punto es un instrumento que toma mediciones en un solo punto, ideal para técnicos de mantenimiento que necesitan tomar medidas sin necesidad de estar en contacto con la maquinaria. Los instrumentos de medición más utilizados son dos tipos: de foco (Cámara térmica) o de punto (Termómetro infrarrojo). Estos dispositivos de bolsillo están diseñados para técnicos en su día a día, tienen una ergonomía portátil y miden temperaturas de forma eficiente y rápida.

Para sectores donde el técnico tiene que tener un material de más calidad, necesitará una cámara termográfica. Estas cámaras recogen la temperatura en más puntos que las cámaras térmicas convencionales, y son capaces de sacar una imagen con toda esta información para poder trabajar con los datos en un software. Estos dispositivos son aparatos de medición, no instrumentos, por lo que son más caros.

Existen también Kit de multímetro de imagen profesional capaces de medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras, además de las imágenes de calor.

FLIR – Kit de multímetro de imagen profesional
  • La imagen térmica te permite escanear rápidamente los componentes del sistema de sobrecalentamiento, a continuación, utiliza las funciones de prueba DMM para localizar problemas y diagnosticar la avería.
  • Conecta de forma inalámbrica a la herramienta profesional de gestión de flujo de trabajo FLIR InSite para agilizar las inspecciones y simplificar la reunión, el intercambio y la presentación de datos.
  • Almacenamiento de datos integrado para datos de parámetros eléctricos e imágenes térmicas.
  • DMM 18 funciones incluyendo el modo VFD, RMS verdadero, LoZ, NCV, una luz de trabajo integrada y un puntero láser.
  • Mide voltaje, corriente, frecuencia, resistencia, continuidad, diodo, capacitancia y temperatura.

Debido a que la tecnología avanza muy rápidamente, FLIR ha diseñado un nuevo e innovador producto para las empresas que se dediquen a este sector. El modelo FLIR One Pro LT, es una cámara que se acopla a los teléfonos móviles Smartphone.

Este modelo ha sido diseñado expresamente para técnicos y está disponible el One Pro LT para iOS, para Android  y para micro USB. Existe también el modelo de clasificación profesional de alta gama (FLIR One Pro USB y FLIR One Pro iOS, que para inspecciones eléctricas no es necesario, ya que ofrece mejores prestaciones de resolución pero menos sensibilidad térmica. Flir para android:

▷Termómetro Infrarrojo de punto FLIR 

Estos dispositivos también llamados cámaras térmicas puntuales son instrumentos de medición que dan la temperatura para un punto. Son termómetros infrarrojos profesionales con alta sensibilidad y poca desviación en la toma de medidas. Son la opción más económica para los técnicos que no necesiten medios más sofisticados. Está el TG54 y su versión nueva TG56.

Rebajas
Flir TG56 Cámara Térmica de Punto
Rango de medición de -30 °C a 650 °C (-22 °F a 1202 °F); Sencilla selección de emisividad, con niveles predeterminados y ajustes personalizados

▷ Cámara térmica de foco FLIR

Estos modelos también son camaras térmicas puntuales y siguen siendo instrumentos de medición, pero además de medir un punto nos da la posibilidad de tomar  una instantánea de la imagen para poder utilizarla posteriormente.

▷Cámara térmica de foco que recomendamos para inspecciones eléctricas y mecánicas

Este es el modelo tg165 Flir cámara térmica puntual de foco que recomendamos por su relación prestaciones/precio.

Flir TA14 Funda con Clip para Cinturón, para La Cámara Térmica Tg165
Multiposición para una mayor practicidad; Los ganchos de calce del clip se ajustan a la mayoría de los cinturones
Flir TA13 Estuche Protector para La Cámara Térmica Tg165
Funda protectora FLIR TA13 para cámara termográfica TG165

▷ Cámara Flir One Pro LT

Esta camara termica flir one pro se acopla al Smartphone, siendo una camara termografica flir para celular y proporciona todas las ventajas de los mencionados anteriorment. Existe la cámara para iphone y la camara termografica android. Flir one precio:

▷ Cámara termográfica Profesional Serie E (Sin WiFi)

Estos son aparatos termográficos capaces de tomar lecturas precisas en objetivos más pequeños y a más distancia con un rendimiento superior por tamaño de punto. Mide temperaturas muy superiores a los otros modelos y algunos tienen la posibilidad de añadir anotaciones con voz, texto y bocetos. Son las cámaras termográficas más profesionales que hay en el sector. Una de las más populares es la cámara termográfica flir E60 con un buen precio. 

También existen Multimetros Termográficos como el FLIR DM284.

▷ Cámara termográfica Profesional Serie E y EX (con WiFi)

Esta versión guarda muchas similitudes con la anterior, pero además puede grabar JPEG radiométricos, que son fáciles de compartir con los clientes. Tienen la opción de cargar al instante las fotos térmicas por wifi a través de una aplicación de móvil.

▷ Cámara térmica compacta

Es un modelo con una ergonomía de cámara tradicional de bolsillo. Tienen una pantalla brillante táctil facil de utilizar que aisla las mediciones de temperatura de cualquier pixel de la imagen, muy utilizados para elaborar informes. Flir c3 precio:

FLIR 72003-0303, C3 Cámara térmica compacta con Wi Fi, Negro, 125 x 80 x 24 mm
Su peso ligero y perfil delgado permiten que entre en cualquier bolsillo de trabajo; La conectividad WiFi transfiere las imágenes de manera inalámbrica

Cámaras termográficas para Plantas Industriales y Fábricas

Para el sector de la fabricación necesitaremos cámaras termográficas por encima de las cámaras térmicas convencionales, ya que necesitaremos trabajar sobre las imágenes y conocer la temperatura en cada uno de sus píxeles. 

Por tanto, para estas tareas utilizaremos aparatos de medición de alta calidad para dispositivos Smartphone (como el FLIR ONE PRO para iOS o FLIR ONE PRO para Android) o una cámara termográfica compacta o profesional. Desaconsejamos el uso de termómetros infrarrojos y cámaras termicas puntuales de foco debido a que sus medidas se quedarán cortas y no nos permitirá trabajar con los datos de las imágenes.

▷ FLIR ONE PRO 

Ya que necesitaremos una cámara termográfica con potencia, necesitaremos la versión de alta gama  FLIR ONE PRO para iOS o FLIR ONE PRO para Android. La versión reducida FLIR ONE PRO LT está orientada a las necesidades de los técnicos de mantenimiento y control, por lo que para el sector de la fabricación necesitaremos unas prestaciones más acordes a su propósito, a menos que por cuestiones de presupuesto, el modelo LT se ajuste mejor a lo que buscamos. 

▷ CÁMARAS TERMOGRÁFICAS COMPACTAS 

Estas cámaras son fáciles de manejar y tienen una potencia compatible con el uso que le queremos dar. De los dos modelos de cámaras termográficas compactas que tenemos en FLIR, la que más se ajusta es la C3 que nos permite grabar de imagen en imagen, determinar el objetivo más caliente o el más frío de la escena ypoder colgarlas al instante por wifi.

FLIR 72003-0303, C3 Cámara térmica compacta con Wi Fi, Negro, 125 x 80 x 24 mm
Su peso ligero y perfil delgado permiten que entre en cualquier bolsillo de trabajo; La conectividad WiFi transfiere las imágenes de manera inalámbrica

▷ CÁMARAS TERMOGRÁFICAS PROFESIONALES

Aquí entramos en el verdadero terreno de la termografía. Estas cámaras son los aparatos que necesitamos si las anteriores opciones no son lo que buscas, pero cuál coger va a depender del presupuesto que tengamos para ello. El precio de estos aparatos sofisticados aumenta junto a la calidad de sus prestaciones. 

Aquí las versiones con WiFi:

El mejor térmico FLIR, de más calidad y prestaciones, utilizada sobretodo para el sector petroquímico y estaciones petrolíferas, es la serie T540.

FLIR Cámara térmica T540 14° + 42°.
  • Objetivos incluidos: teleobjetivo de 14°, f=29 mm y objetivo gran angular de 42°, f=10 mm.
  • Resolución infrarroja: 464 x 348 píxeles.
  • Rango de medición: -20 °C a +1500 °C.
  • Sensibilidad térmica: <30 mK a +30 °C (óptica de 42 °); <50 mK a +30 °C (óptica de 14 °).
  • Características especiales: función MSX: imagen dinámica Multi Spectral Dynamic Image; Función UltraMax: tecnología de superresolución de 4 veces (activada en FLIR Tools+); grabación de vídeo IR radiométrica en la cámara; retransmisión de vídeo IR radiométrica a través de WiFi; la cámara reconoce automáticamente objetivos opcionales sin calibración adicional.

¿Por que comprar una cámara térmica de Flir?

Son la mejor marca de cámaras termográficas del mundo. La camara infrarroja Flir da soluciones muy calaras a los problemas y sus productos son los más populares del mercado. Son dispositivos de alta calidad con un catálogo que se ajusta a todas las necesidades. Por ejemplo, tiene la Flir scout tk opiniones muy buenas por parte del sector cinegético y cada día más sectores van utilizando esta tecnología para mejorar la experiencia de ocio o trabajo.

De forma muy acertada Flir ha sacado su camara termografica para android, con unos precios muy dificiles de superar, llegando a todos los hogares de una forma asequible.

También te pueden interesar los siguientes productos:

Última actualización el 2024-02-24 at 21:04 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.